domingo, 19 de septiembre de 2010

Curso Infracciones Aduaneras - Campana

"La capacitación es una herramienta imprescindible para los profesionales del comercio internacional"

CURSO SOBRE INFRACCIONES ADUANERAS

2 encuentros - INICIA el 23 de septiembre 18:50hs

A cargo de: Cdor. HORACIO FONT - Contador Público. Especialista en Derecho Tributario Internacional, Especialización en Gestión Aduanera, Especialista Nacional Avanzado en la Lucha Contra el Narcotráfico.

DIRIGIDO A: Despachantes de Aduana, Apoderados Generales, Graduados en Comercio Exterior, Estudiantes, Profesores y demás Operadores.

ALCANCES Y OBJETIVOS: Curso relativo a los aspectos legales y prácticos del régimen aduanero del Comercio Exterior, orientado a la prevención en materia de ilícitos aduaneros.

El ciclo comprende la adquisición de conceptos básicos sobre ilícitos aduaneros, mediante un enfoque preventivo desde la práctica aduanera y el comentario de fallos de jurisprudencia.

CONTENIDOS: Aspectos generales Bien jurídico protegido. Naturaleza. Diferencia con los Delitos Aduaneros. Infracciones aduaneras. Problemas actuales.

RESPONSABILIDAD: Importador - Exportador. Agente de Transporte Aduanero Despachante de Aduana. Fallos.

PENAS: Graduación. Atenuación.

EXTINCIÓN DE ACCIONES Y PENAS: Pago voluntario. Prescripción.

DECLARACIONES INEXACTAS. Art. 954 Código Aduanero. Declaración. Formalidades. Consulta. Auto denuncia. Rectificación. La infracción de declaración inexacta. Especial impacto en los Despachantes de Aduanas. La infracción al régimen de admisión temporal. Infracción de fondo e infracción formal. Los traslados. La transferencia. La infracción de tenencia en plaza. Las infracciones formales.
Se entregarán certificados de asistencia. Favor de dar curso este mail entre los contactos de la Carrera.

Para más información los interesados podrán dirigirse a Rivadavia 1085 (Campana) de lunes a viernes de 18:30 a 22:00 hs.
TE: 03489-424347
E-mail colegioarmonia@arnetbiz.com.ar

Invita; ComexUnlu