lunes, 27 de julio de 2009

Tratan de superar diferencias con Brasil

Se reúnen industriales de ambos países.

Funcionarios y empresarios de sectores industriales de la Argentina y Brasil se reunirán hoy y mañana en la ciudad de San Pablo para realizar un monitoreo del comercio bilateral y tratar de moderar las diferencias que quedaron expuestas en la cumbre del Mercosur de la semana pasada.

El encuentro de funcionarios fue acordado por los presidentes de ambos países en la cumbre del bloque que se realizó en Paraguay. Los brasileños lo aprovecharán para poner sobre la mesa sus reclamos vinculados con las industrias textil, de calzado y línea blanca (cocinas, lavarropas y heladeras). También expondrán su desacuerdo con la protección impuesta por el Ministerio de Producción en otros rubros, como electrodomésticos y juguetes.

La ronda entre privados para establecer mecanismos de adecuación del comercio a través de cupos, cuotas y precios mínimos contará con la participación de empresarios de ocho sectores de la economía: teléfonos celulares, aerosoles, neumáticos, indumentaria, ropa de bebé y niños, juguetes, embragues y ropa blanca.

Los dos últimos, en realidad, continuarán la negociación iniciada en la ronda anterior.

"El encuentro es parte importante del trabajo que generaron los jefes de Estado la semana pasada y conducirá a una pronta reunión entre los ministros de Producción de Brasil, Miguel Jorge, y nuestra ministra, Débora Giorgi", anticipó ayer el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Bianchi.
Compradores de calzado

Por otro lado, importadores y distribuidores de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y República Dominicana llegaron a la Argentina para participar de la 5» Ronda Internacional de Compradores de Calzado, que comenzó ayer, en el Centro Costa Salguero.

Según informó el Ministerio de Producción, unas 30 pymes del calzado participarán de la ronda de negocios, que concentrará 180 entrevistas y finalizará mañana.


FUENTE: La Nación

Marcelo Borquez
ComexUnlu - Gente de Comercio