jueves, 30 de abril de 2009

Seminario Polo Estrategico Portuario



ComexUnlu - Gente de Comercio
Centro de Estudiantes Comercio Internacional

domingo, 26 de abril de 2009

ComexUnlu


**ComexUnlu**

-Gente de Comercio-

Unite a la comunidad de la Carrera de Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Lujan


ComexUnlu - Pertenecer tiene sus privilejios

sábado, 25 de abril de 2009

Queres ser Diplomatico Argentino

Son muchos los mitos que circulan acerca de la carrera diplomática y del ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), organismo que selecciona y capacita a los futuros diplomáticos.

Pocas personas saben cómo es el mecanismo de selección y se desconoce, en general, que se trata de una interesante oportunidad profesional al alcance de cualquier joven graduado universitario de nuestro país.

ComexUnlu, conjuntamente con el Area de Proyectos Especiales perteneciente a la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNLu, pondra en marcha un programa que permitira brindar informaciones y datos ofrecidos por este organismo oficial para los alumnos de la Universidad Nacional de Luján que desean emprender la carrera diplomática.


ComexUnlu - Gente de Comercio

Seminario Transportes


Seminario

Transporte Maritimo con Oriente

Dictado por "Outland Logistic"

Empresa lider en cargas aéreas y maritimas tanto de importación como de exportación

Proximamente
Auditorio - Sede Central Luján

Organiza ComexUnlu - Gente de Comercio

jueves, 23 de abril de 2009

Fundación OSDE


Teleconferencia


La Economia Argentina Frente a un Doble Desafio:
La Crisis Internacional y el Año Electoral


Disertante: Lic. José Maria Fanelli

El objetivo de la reunión es evaluar la evolución probable de economía Argentina en 2009 en el contexto actual.


Jueves 23 de Abril de 2009 19:30 hs
Auditorio OSDE Filial Chivilcoy - Av. Soárez 50
Con retransmición a CAP OSDE Lujan - San Martín 271

INFORME E INSCRIPCIÓN
Filial OSDE Chivilcoy - Av. Soárez - Tel. 02346-434800/4
CAP OSDE Luján: San Martín 271 - 02323-43070

Centro de Estudiantes Administración de Empresas - UNLu
ComexUnlu - Gente de Comercio





martes, 21 de abril de 2009

Capacitación para la Carrera Diplomatica

El Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto- es el organismo único de selección, formación e incorporación de los funcionarios diplomáticos argentinos. El ISEN fue creado en 1963 y, desde entonces, han egresado de él 41 promociones de diplomáticos de nuestro país.

Todos los años por resolución ministerial se establece un número determinado de vacantes para ingresar al Instituto. Esas vacantes se cubren mediante un concurso de ingreso público que se basa en las capacidades y méritos de las personas. Para el año 2009, la resolución ministerial ha determinado 50 vacantes.

El concurso de ingreso consiste en varias instancias de evaluación, que tienen lugar entre septiembre y noviembre de cada año en la sede del ISEN en Buenos Aires y, simultáneamente, en algunas universidades del interior del país. Para los exámenes escritos se utiliza un sistema de exámenes anónimos, por el cual ningún evaluador sabe a qué persona califica, lo que garantiza absoluta transparencia, para que el mérito de los postulantes sea el único criterio de selección.

Los concursantes deberán rendir examen de las siguientes materias: Lengua Castellana, Derecho constitucional e internacional público, Principios de Economía, Historia política y económica argentina, Historia de las relaciones políticas y económicas internacionales y Teoría política. Además, serán evaluados en Cultura General y deberán redactar un Ensayo sobre temas Economía internacional y Comercio Internacional. Finalmente, tendrán que presentarse a un coloquio público de aptitud diplomática.

Los requisitos para inscribirse al concurso de ingreso son: ser argentino nativo o por opción, tener entre 21 y 35 años de edad, contar con un título universitario en carreras de no menos de 4 años de duración y poseer un certificado de conocimiento del idioma Inglés (First Certificate, Advanced o Proficiency del sistema Cambridge, TOEFL de un mínimo de 213 puntos del sistema informatizado, ALEX nivel 4b del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas – o su equivalente expedido por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o IELTS 6.0).

Los concursantes que obtienen los mejores promedios una vez que hayan rendido y aprobado todos los exámenes ingresarán al ISEN en calidad de aspirantes becarios de la carrera diplomática. A fin de que puedan desarrollar su instrucción en el ISEN con dedicación exclusiva, recibirán una beca mensual que actualmente asciende a $3.200.

Durante los dos años que dura la instrucción para la carrera diplomática, los aspirantes becarios deben realizar estudios de Economía, Comercio Exterior, Relaciones internacionales, Derecho Internacional, Política exterior argentina y otras materias, así como idiomas extranjeros. Dichos estudios son complementados con seminarios, conferencias y encuentros relativos a la actualidad internacional. Además, los becarios realizan prácticas en distintas áreas de la Cancillería.

Los alumnos que aprueben la totalidad de los exámenes y trabajos requeridos durante el curso son incorporados al Cuerpo Permanente Activo del Servicio Exterior de la Nación en la categoría de Secretario de Embajada y Cónsul de Tercera Clase, y prestarán funciones en la Cancillería y en las Representaciones diplomáticas y consulares de la República en el exterior.

En la página web del Instituto, http://www.isen.gov.ar/, están publicados los programas y la bibliografía de cada materia. Esa bibliografía está disponible en la biblioteca pública del ISEN ubicada en la sede del Instituto, Esmeralda 1212, Sector C.








ComexUnlu - Gente de Comercio

jueves, 16 de abril de 2009

Capacitación para la Carrera Diplomatica

El próximo Lunes 20 de abril desde las 14 hs en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Luján se llevará a cabo una Charla Informativa y de Capacitación para la Carrera Diplomática, que estará dirigida a estudiantes y graduados de carreras universitarias de 4º año en adelante.


Esta orientada especialmente para las Carreras de Comercio Internacional, Administración de Empresas y Contador que deseen seguir, a futuro, la carrera diplomática.


La misma contará con la presencia del Ministro Eduardo Demayo, Subdirector del ISEN y del Secretario Rodrigo López Gadano, quienes conversarán con los alumnos y graduados sobre las posibilidades de capacitarse y concursar para cargos diplomáticos.


ComexUnlu - Gente de Comercio

martes, 14 de abril de 2009

ZFLP 14/04


Los Coordinadores de la visita a la "Zona Franca la Plata" Marcelo Borquez y Ruben Liguori, conjuntamente con la comisión de Alumnos de la Universidad Nacional de Lujan quieren agradecer al "Contador Juan Pablo Justo" por la charla informativa brindada dando detalles sumamente interesantes del regimen aplicado en esa zona.

Asi mismo hacemos extensivo nuestro agradecimiento por la hospitalidad recibida a "Elisa Jaime" quien nos acompaño en todo momento durante nuestra estadía en la ZFLP.


ComexUnlu - Gente de Comercio

viernes, 10 de abril de 2009

Seminario Transportes


Seminario

Trafico Maritimo con Oriente

Dictado por "Outland Logistic"

Empresa líder en cargas aéreas y marítimas tanto de importación como de exportación

Proximamente

Auditorio Sede Central - Lujan

Organiza: ComexUnlu - Gente de Comercio

miércoles, 8 de abril de 2009

ZFLP 14/04

Listado de Alumnos inscriptos para la visita a la Zona Franca la Plata;

1-María Jimena Piñeyro **
DNI 33980724

2-María Eugenia Pintos **
DNI 34217322

3-Juan Carlos Garzon **
DNI 93883070

4-Jorge Curbelo **
DNI 31213662

5-NATALIA PÉREZ **
DNI 33800227

6-Karina Rivara **
DNI 33784765

7-Telma Cruz Flores
Pasport G01473145

8-CUBERES JIMENA ROCIO **
DNI 31403625

9-Emilio Federico Stéfano **
DNI 32605668

10-Lombardo Juliana **
DNI 33904324

11-Rodriguez Maya Marianela **
DNI 33828249

12-Pablo Gomez **
DNI 34241228

13-Ongay Gabriela Andrea **
DNI 32920813

14-María Josefina Tamasi **
DNI 34135876

15-Tatiana Daleoso **
DNI 34241267

16-María de la Paz Borelli **
DNI 34153014

17-Maria Agustina Schirripa **
DNI 33784638


Es obligatorio asistir con DNI.

Organiza ComexUnlu - Gente de Comercio